Tercera Usina

  Como llegar

A 106 kilómetros de la ciudad de Córdoba en dirección sur, por ruta nro. 36, nos encontramos con la localidad de Almafuerte. Unos kilómetros mas adelante si rumbeamos para el oeste nos vamos a topar con un dique de aguas cristalinas denominado Tercera Usina o Ing. Benjamín Reolín. Este paraje ubicado entre Almafuerte y Embalse Río tercero (entre la Segunda usina y Piedras moras desde el punto de vista hidrográfico) goza de una tranquilidad y una naturaleza virgen que solo es alterada por la actividad de los trabajadores de la usina eléctrica, por el ir y venir de camiones de una cantera dedicada a la extracción y molienda de piedras, y los pocos pescadores que acuden al sector. 


Consejos prácticos:

 

Te contamos como llegar… ahora te damos unos consejos en base a nuestra experiencia en el lugar con imágenes que avalan nuestros dichos:

 1.- Los ingresos Públicos lo tenemos por la margen sur, hay un camping que permite la pesca costera. Las especie fundamentales son la tarariras y los bagres de gran tamaño, la pesca se verifica en horas de la tarde, o a primera hora de la mañana en primavera y verano, principalmente con carnada (dentudos vivos) que encontramos en el mismo lugar. Embarcados podemos acceder a sectores muy rendidores, como el "arroyo quebracho", lugar apto para la pesca con carnada o artificiales de las especies recién mencionadas.  En sus aguas también encontramos el pejerrey, que sale en pocas cantidades, generalmente de buen tamaño en el espejo Oeste ubicado a la izquierda del camping en invierno y con aparejos de profundidad (linea de vuelo, balancín y paternoster) 

2.- En sus aguas no se permite la navegación a motor.